SERVICIOS

Empresa líder en Consultora de Sistemas de Bombeo de Agua. Calculamos, diseñamos e Instalamos tus sistemas:

Sistemas Hidroneumáticos

Sistemas Presión Constante

Sistemas Contra Incendios

Sistemas Tanque a Tanque

Sistemas de Bomba de Pozo

Sistemas de Bombas Tipo Turbina y más.

También calculamos los factores para evitar la Cavitación y Golpes de Ariete en tus sistemas, entre otros fenómenos.

También puedes obtener nuestro libro «CÁLCULO EN DETALLE DE SISTEMAS DE BOMBEO DE AGUA» en donde podrás encontrar de manera detallada los cálculos, fórmulas y tablas para aprender más acerca de esta rama.

Nuestro enfoque en la automatización y control es: Mejorar la productividad de la empresa, reduciendo los costes de la producción y mejorando la calidad de la misma. Así mismo, mejoramos las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos penosos e incrementando la seguridad.
Mediante la automatización realizamos las operaciones imposibles de controlar intelectual o manualmente.
Simplificamos el mantenimiento de forma que el operario no requiera grandes conocimientos para la manipulación del proceso productivo.

Hoy en día, los sistemas de bombeo representan casi el 20% del uso de energía del mundo. En instalaciones industriales, los motores pueden consumir entre 25 y 50% del consumo total de la electricidad de la planta. Por lo tanto, existe una gran oportunidad para reducir estas cifras de consumo energético gracias al “bombeo inteligente”, que combina una mayor eficiencia con la capacidad del sensor y del software para regular y controlar el flujo o la presión. Esto permite ahorrar energía y aumentar la vida útil del equipo, así como reducir los costes de mantenimiento.

Sin embargo, además de mejorar la eficiencia de las bombas, también hemos de valorar otros elementos como los motores eléctricos y los conductores, para que haya un fundamento real sobre el que habilitar un aumento de la eficiencia.  Este trío de componentes (motor + bomba + conductor) es lo que llamamos un módulo de accionamiento completo (CDM). Un entorno de «bombeo inteligente» permite a los usuarios gestionar los sistemas de bombeo de forma que actúen de la forma más eficiente posible durante todo su ciclo de vida.

La transición al bombeo inteligente es un gran paso para hacer frente a los desafíos de la gestión global del agua y las aguas residuales. Tanto los establecimientos privados como los públicos ya no pueden permitirse operaciones ineficientes, de alto coste y que requieren mucho mantenimiento. Es necesario actuar y aplicar soluciones inteligentes para frenar el desperdicio de agua y energía, de modo que optimicemos estos recursos para que lleguen a todo el mundo.

 

 

Las bombas son sólo una parte de la optimización de aplicaciones en edificios comerciales. Es necesario usar soluciones inteligentes de bombeo que puedan controlar, monitorizar y optimizar el conjunto del sistema. Descubra cómo puede reducir la complejidad de los sistemas y alcanzar unos niveles insuperables de control y eficiencia.

Te ofrecemos análisis bajo los mejores programas computacionales de fluidos y de automatización y control… 

LIELECTRIC ofrece una amplia gama de productos diseñados para un gran número de aplicaciones. Nuestras Sistemas Inteligentes están diseñados para proporcionar una excelente fiabilidad y satisfacer o superar los requisitos establecidos por las actuales normativas en materia de eficiencia energética. Con objeto de proporcionar soluciones completas, ofrecemos una extensa gama de variadores, controles, motores de gran eficiencia energética y sensores que pueden combinarse para proporcionar útiles funciones y numerosas posibilidades de integración. Con el respaldo de un sólido servicio técnico y repuestos originales, encontrará exactamente lo que necesita para hacer su trabajo de la mejor forma posible.

Fabricamos y diseñamos tuberías, instalaciones y accesorios destinados a conducir las aguas requeridas bajo una población determinada para satisfacer sus necesidades, desde su lugar de existencia natural o fuente hasta el hogar de los usuarios. El sistema de abastecimiento de agua se clasifica dependiendo del tipo de usuario, el sistema se clasificara en urbano o rural.

Seleccionamos el diámetro de la tubería, y analizamos las presiones disponibles, las velocidades de escurrimiento y las longitudes de la línea de aducción, si el sistema es por gravedad el diámetro está completamente definido, si está alimentada por bomba, la elección estará basada en un estudio técnico económico.

En efecto si el diámetro es pequeño la pérdida de carga es grande y entonces habrá que usarse una bomba de carga elevada que logre vencer las pérdidas, siendo por esta razón muy elevado el costo de la impulsión. Por el contrario si el diámetro es grande la pérdida de carga es pequeña y la altura a elevar del agua será menor, lo que significa menor costo de bombeo pero el costo de la tubería es mayor que en el primer caso.

En resumen el primer caso la tubería es barata y el costo del bombeo grande en el segundo caso sucede lo inverso: la tubería es costosa y el gasto de bombeo es reducido

Nosotros te procuramos ambos costos.

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *